Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mares
dc.creatorBezunartea Valencia, Ofaes
dc.date.accessioned2016-04-20T07:45:32Z
dc.date.available2016-04-20T07:45:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40120
dc.description.abstractEn la presente investigación se trata de demostrar que las mujeres están escasamente representadas en los puestos directivos de las empresas periodísticas. Como objetivo secundario queremos establecer una relación entre la existencia o no de mujeres directivas en los medios y la audiencia femenina del mismo. Para ello se lleva a cabo un análisis cuantitativo del organigrama de las empresas editoras de diarios de información general de pago españolas (103 cabeceras) y esos datos se ponen en relación con los estudios de audiencia segregados por sexos del Estudio General de Medios. Las conclusiones del estudio revelan la escasa presencia de mujeres en las empresas periodísticas y la existencia de una relación directa entre mujeres con cargos directivos y la audiencia femenina que consiguen los diarios. Al mismo tiempo se pone de manifiesto que las empresas dirigidas por mujeres tienen más directivas que aquellas dirigidas por hombres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (187-197). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecho de cristales
dc.subjectAudiencia femeninaes
dc.subjectMujeres directivases
dc.subjectEmpresa informativaes
dc.titleLas mujeres como sujeto de la información : techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40120

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...966.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional