Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarriga Cano, María Josées
dc.date.accessioned2016-04-19T10:44:38Z
dc.date.available2016-04-19T10:44:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40085
dc.description.abstractDesde pequeños se nos inculca una educación estancada en dos géneros, masculino y femenino, como dos apartados en los que hay un grupo de características que se excluyen unas a otras. Esto es fruto de una cultura profundamente androcéntrica y simplista en las que todo se simplifica en categorías y todo se estereotipa. Todo comienza en nuestra infancia, con los juguetes que empiezan a crear una serie de estereotipos. Luego estos estereotipos se van afianzando en las series de dibujos animados, aparentemente inocentes, y llegan incluso a impregnar las series de ficción y los programas informativos. Todos los contenidos tanto audiovisuales como escritos, con el sexismo lingüístico, están repletos de mensajes que estereotipan a la sociedad, saliendo la mujer muy mal parada. Nos vemos insertos en un bucle en el que nos miramos unos a otros sin saber quién lo conduce, simplemente transmitimos o reflejamos lo que recibimos en esos medios de comunicación. Se ha tendido, en general, a reiterar tópicos y estereotipos cómodamente instalados en la sociedad pero, ¿quién es el culpable? ¿Existen esos contenidos porque la sociedad se ve mejor representada así o es la sociedad la que representa esos papeles porque es lo que se le transmite en los medios de comunicación? ¿Quién encabeza ese bucle sin salida?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (89-102). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroses
dc.subjectAndrocentrismoes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectMujeres
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleEl bucle del proceso de construcción de la realidad en los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40085

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...403.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional