Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Asignatura "Género y salud" en el Grado Universitario de Enfermería : minimizar creencias sexistas

Opened Access Asignatura "Género y salud" en el Grado Universitario de Enfermería : minimizar creencias sexistas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Macías Seda, Juana
Gil García, Eugenia
González Rodríguez, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Enfermería
Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. (pp. 1067-1079).
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La formación universitaria representa un importante papel en el cambio de actitudes en pro de la igualdad. Atendiendo a este compromiso, se ha implementado en la titulación de Enfermería una asignatura obligatoria en “Género y Salud” con el objetivo de capacitar al alumnado para trabajar la Violencia de Género potenciando las buenas prácticas en Igualdad. Tras dos años de aplicación de la materia hemos realizado un estudio para identificar su influencia en la minimización de las creencias sexistas Para ello hemos realizado un estudio cuasi experimental con un Grupo Estudio (GE) al cual se le ha impartido la asignatura “Género y Salud” y un Grupo Control (GC) equivalente que no ha recibido esa materia, sin embargo, han tenido asignaturas optativas o de libre configuración con perspectiva de género. En el análisis hemos tomado medidas repetidas (Antes y Después) de la intervención mediante la escala Ambivalent Sexism Inventory (Glick y Fiske, 1996) versión española de Expósito (1998) qu...
[Ver más]
Tamaño: 828.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40009

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones