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dc.creatorDíaz-González, María-Jesúses
dc.creatorLabio-Bernal, Auroraes
dc.date.accessioned2016-04-18T10:24:54Z
dc.date.available2016-04-18T10:24:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40000
dc.description.abstractEl principio de que en una democracia el sistema de televisión debe respetar el pluralismo parece un punto incuestionable. Sin embargo, en cuanto intentamos profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de esta afirmación empiezan a surgir los problemas y las incoherencias. La regulación española del sistema de televisión no ha sido ajena a esta indeterminación. Este trabajo pretende aplicar nuestra investigación sobre televisión digital terrestre y pluralismo a dos cuestiones; por un lado, al análisis de la regulación española a través de la cual se ha pretendido favorecer el pluralismo en este sector, y que ahora se contiene en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Por otro lado, al estudio de uno de los casos más relevantes que se están dando en el mercado de la televisión en España como consecuencia de esta regulación; se trata de la operación empresarial entre Gestevisión Telecinco y Prisa, y sus consecuencias, a partir de enero de 2011, en los contenidos de la TDT nacional, y en la concentración de la inversión publicitaria y de las audiencias. Esta comunicación es el resultado de una investigación en curso, realizada en el Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), en el marco del proyecto de I+D “Implantación de la Televisión Digital Terrestre en España e Impacto sobre el pluralismo”, dirigido por María Dolores Montero Sánchez y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) (ref. CSO2010-17898/COMU), dentro del VI Plan de Investigación I+D+i 2008-2011.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicación y Riesgo. III Congreso Internacional Asociación Española de Investigación de la Comunicación AE-IC. Tarragona, 18-20 de enero de 2012 (16 pp.)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDTes
dc.subjectPluralismoes
dc.subjectMediaset Españaes
dc.subjectPrisaes
dc.titleBalance del primer año de Telecinco como mayor empresa privada de televisión en España: impacto sobre el pluralismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40000

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