Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Somos o nos hacemos emocionalmente diferentes? : la variable género en la evaluación de las competencias emocionales en alumnado de la Universidad de la Rioja

Opened Access ¿Somos o nos hacemos emocionalmente diferentes? : la variable género en la evaluación de las competencias emocionales en alumnado de la Universidad de la Rioja
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Suberviola Ovejas, Iratxe
Santiago Campión, Raúl
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (pp. 1912-1924)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La creación del Espacio Europeo de Educación Superior aboga por una formación centrada en la adquisición por parte del estudiante de competencias, habilidades, capacidades y valores. Dentro de éstas se encontrarían de forma implícita y explícita los componentes de la Inteligencia Emocional. La importancia de indagar y hacer visibles las diferencias en las competencias emocionales entre hombres y mujeres es transcendental en el ámbito educativo puesto que esto permite llevar a cabo una educación que compense las desigualdades a la que el sistema educativo y la educación no formal han sometido a los diferentes géneros. El siguiente documento presenta un estudio llevado a cabo con el alumnado de la Universidad de la Rioja con alumnos y alumnas de los cursos 2009/2010 y 2010/2011 de Grado de Infantil y Primaria, donde se evalúa la Inteligencia Emocional y sus componentes a través del TMMS-24. Los resultados obtenidos muestran diferencias en los ámbitos de atención y regulación y nodiferen...
[Ver más]
Tamaño: 1.043Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39941

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones