Opened Access Las actitudes del profesorado hacia la igualdad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vega Caro, Luisa
Piedra de la Cuadra, Joaquín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas].(1423-1433).
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género basada en la igualdad en los centros educativos, como consecuencia de la implantación del Plan de Igualdad y de los Planes de Formación del Profesorado en Género de la Consejería de Educación. El profesorado juega un papel fundamental en los procesos de cambio e innovación esto implica identificar una serie de factores claves para entender la resistencia de los centros a la innovación educativa en relación con el género. Para ello, utilizamos grupos de discusión y escalas de actitudes. Los resultados indican una elevada resistencia del profesorado a colaborar en el diagnóstico de los centros en materia de igualdad. Esto concuerda con los datos proporcionados por los grupos de discusión en el que el profesorado responsable de la aplicación del plan en los centros señala el clima de opinión en los centros como uno de los principales obstáculos para el desa...
[Ver más]
Tamaño: 88.17Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39937

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones