Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias

 

Advanced Search
 
Opened Access La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rivero García, Ana
Hamed Al Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Fernández Arroyo, Jorge
Porlán Ariza, Rafael
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Espallargas, María del Carmen
Azcárate Goded, María del Pilar
Ezquerra Martínez, Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2013
Published in: IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 3045-3050). Girona : Enseñanza de las Ciencias
Document type: Presentation
Abstract: Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.
Cite: Rivero García, A., Hamed, S., Martín del Pozo, R., Solís Ramírez, E., Fernández Arroyo, J., Porlán Ariza, R.,...,Ezquerra Martínez, Á. (2013). La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias.
Size: 73.24Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39903

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)