Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Vilallonga Muncunill, Albert es
dc.creator Pineda Alfonso, José Antonio es
dc.date.accessioned 2016-04-11T08:48:22Z
dc.date.available 2016-04-11T08:48:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/39874
dc.description.abstract Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el período de prácticas con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de un IES de la ciudad de Sevilla. Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades, para la enseñanza de las Ciencias Sociales, de la utilización de un recurso didáctico, los videojuegos, tan cercano a la cultura y al universo simbólico de los jóvenes. es
dc.description.abstract We present an experience that has been developed in the framework of the Master of secondary teacher training at the University of Seville. Specifically it is the design and testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be experienced during the practice with a group of students from a High School coursein Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the teaching of Social Sciences, using a learning resource, videogames, so close to the culture and the symbolic universe of the young. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof IV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Abriendo caminos para la mejora educativa" es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject diseño curricular es
dc.subject recurso didáctico es
dc.subject videojuegos es
dc.subject curricular design es
dc.subject pedagogical resource es
dc.subject videogames es
dc.title El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39874
Size: 224.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record