Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vilallonga Muncunill, Albert
Pineda Alfonso, José Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Abriendo caminos para la mejora educativa"
Document type: Presentation
Abstract: Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el período de prácticas con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de un IES de la ciudad de Sevilla. Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades, para la enseñanza de las Ciencias Sociales, de la utilización de un recurso didáctico, los videojuegos, tan cercano a la cultura y al universo simbólico de los jóvenes. We present an experience that has been developed in the framework of the Master of secondary teacher training at the University of Seville. Specifically it is the design and testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be experienced during the practice with a group of students from a High School coursein Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the teaching of Social Sciences, using a learning resource, videogames, so close to the culture and the symbolic universe of the young.
Size: 224.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39874

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)