Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la situación actual de la feminización docente: propuestas de estudio

Opened Access Análisis de la situación actual de la feminización docente: propuestas de estudio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Morillas, Carmen María
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1815-1824). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los procesos de feminización docente en los niveles de educación primaria y secundaria, así como el aumento de mujeres dentro del campo de los estudios universitarios, al menos en lo que a nuestro país se refiere, son factores sociales y culturales que apuntan hacia una reflexión, lógica y argumentada, sobre una posible exigencia epistemológica que se traslade en una ampliación una línea de investigación de los Estudios de Género, en relación a los objetivos y fuentes documentales escritos o de carácter oral testimonial. En nuestra intervención proponemos una revisión de la concepción actual del vocablo feminización aplicado a la docencia; para ello recordaremos los estudios más recientes del proceso de feminización docente, además de observar la necesidad de un proceso de investigación de la feminización de la docencia que esté enlazado con la Historia de la Educación y centrado en la figura de la maestra. Por último relacionaremos el hecho de la importancia de la feminización con ot...
[Ver más]
Tamaño: 956.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39827

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones