Opened Access Videojuegos y género en la práctica docente
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Autor: Rubio Méndez, María
Cabañes Martínez, Eurídice
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas].(pp. 1785-1082)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La inserción de las tecnologías en el aula no ha conseguido alcanzar los objetivos que en un principio prometía: una revolución en la práctica educativa y en los procesos de enseñanza y aprendizaje que comportaría una enorme motivación para las alumnas y alumnos y traería de la mano grandes beneficios en cuanto a creatividad e innovación educativa. Si bien es cierto que el uso de la tecnología en las prácticas docentes es cada vez más habitual, estos usos no están obteniendo los resultados esperados, en gran parte porque la investigación en torno a la alfabetización digital no ha calado en el ámbito educativo y en las prácticas cotidianas. Es necesario un análisis crítico desde la perspectiva de género tanto del estado actual del uso de las tecnologías en el aula como de sus posibilidades futuras, por lo que nuestra propuesta girará sobre estos dos ejes. Por un lado, destacaremos cómo los usos de las tecnologías en el aula muchas veces están mediados por una lógica androcéntrica y de ...
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Tamaño: 1.035Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39810

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