Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Representaciones sociales de la escuela por los alumnos y alumnas de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas de Brasil

Opened Access Representaciones sociales de la escuela por los alumnos y alumnas de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas de Brasil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Souza, Rita de Cássia de
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 493-507). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El presente estudio muestra una investigación realizada en las ocho escuelas públicas de la ciudad de Viçosa -Minas Gerais, Brasil-, en las cuales se imparte enseñaza secundaria. Los principales objetivos eran analizar las representaciones sociales de los estudiantes del último año de la enseñanza obligatoria sobre la escuela, e investigar la el comportamiento disruptivo en el contexto escolar y la posibilidad de que existan diferencias de género en dichas representaciones. Se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo, en la que se administraron encuestas semiabiertas a los estudiantes dentro del aula. Durante el período investigado, el número de estudiantes matriculados en 9º año de las escuelas que participaban en el estudio alcanzaban los 1.053. De estos, 739 respondieron a la encuesta, es decir, se cuenta con una muestra del 70% de la población elegida. Las representaciones sociales de los/as estudiantes que asisten a las escuelas públicas inv...
[Ver más]
Tamaño: 502.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39773

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones