Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico genético preimplantatorio: implantación, desarrollo y actualización de un programa de diagnóstico genético preimplantatorio en un Sistema Sanitario Público.

Opened Access Diagnóstico genético preimplantatorio: implantación, desarrollo y actualización de un programa de diagnóstico genético preimplantatorio en un Sistema Sanitario Público.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lozano Arana, María Dolores
Director: Antiñolo Gil, Guillermo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Cirugía
Fecha: 2016-01-28
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El Diagnóstico Genético Preimplantatorio (PGD) surge con el objetivo de ofrecer una opción reproductiva a familias con alto riesgo de transmitir enfermedades de base genética a su descendencia. Básicamente consiste en analizar genéticamente los preembriones (terminología legal para definir embriones de menos de 14 días de desarrollo) obtenidos por técnicas de fecundación in vitro, de forma que sólo son transferidos al útero los no afectos de la enfermedad de riesgo. El análisis genético se realiza sobre una o dos células extraídas al preembrión cuando éste tiene 3 días de desarrollo. El resultado será representativo del resto del embrión. Podría decirse que es una forma precoz de Diagnóstico Prenatal (DP), pero con una ventaja principal respecto a este, como es evitar la interrupción voluntaria del embarazo por enfermedad fetal, pues los progenitores no tienen que pasar por el trance de decidir si continúan o no con una gestación ya establecida afecta de una enfermedad grave que ell...
[Ver más]
Tamaño: 3.188Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39754

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones