Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cómo integrar el ordenador en educación infantil

Opened Access Cómo integrar el ordenador en educación infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: How to integrate computer in pre school education
Autor: Romero Tena, Rosalía
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2008
Publicado en: Eduweb, 2(1), 9-26
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se describe una propuesta para la integrar el ordenador en las aulas de Infantil. Dicha propuesta adopta como punto de la partida el considerar el nivel de concreción curricular más básico como elemento clave, de ahí que sean las Unidades Didácticas elaboradas por los propios profesores el eje fundamental para una correcta utilización didáctica del ordenador. Por otro lado, y desde la perspectiva de la autora la mejor forma de incorporar el medio informático a la educación infantil es a través del “rincón del ordenador”. Para ello es necesario hacer un análisis de la situación para posteriormente plantear la incorporación de esta herramienta al currículo. Introducir el ordenador en unidades de aprendizaje supone garantizar que este medio es considerado una herramienta más de trabajo y aprendizaje, objetivo necesario a cumplir para una buena integración del mismo This article contains a proposal to integrate computers into children’s classroom. Its starting point is to consider the most basic buildup curricular level as a key element. So that, the Didactic Units designed by their teachers, should establish the standard for the correct didactic use of the computer. On the other hand, and from the author’s point of view, the best way to introduce computers in children’s learning process is through “computers corners”. So, a need analysis should be done before the incorporation of this tool in the curricula. Bringing the computer onto learning units means to guarantee its usefulness in the teaching-learning process
Tamaño: 2.008Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39725

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones