Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Violencia de género y su efecto en menores: el estado de la cuestión, análisis de programas de intervención y propuesta de un modelo de intervención grupal

 

Advanced Search
 
Opened Access Violencia de género y su efecto en menores: el estado de la cuestión, análisis de programas de intervención y propuesta de un modelo de intervención grupal
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ramos Torres, Elena
García Martínez, Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Date: 2011
Published in: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1605-1631). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Document type: Presentation
Abstract: En la actualidad se dispone de muchos datos acerca de las mujeres víctimas de la violencia de género, sin embargo, esto no es así en relación con la descendencia de estas mujeres que también son personas expuestas a esta clase de violencia. No hay datos oficiales pero se estima que un total de 188.000 niños/as en España son víctimas de la violencia de género en sus casas. Cada vez son más las voces que apuntan a la necesidad de que sean también objeto de intervención, pues sufren multitud de trastornos y efectos adversos a raíz de esta situación. El presente trabajo trata de visibilizar a esta población afectada directamente por la violencia de género mediante un breve recorrido por los diferentes aspectos de esta problemática (consecuencias, síntomas, tratamientos, estado de la cuestión, etc.). También se ofrece un breve resumen de algunos programas de intervención y una propuesta de mejora de los mismos.
Size: 1.075Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39716

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)