Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI

Opened Access Tecnologías para la coeducación y la igualdad : el Proyecto Teon XXI
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael
Ruiz Pinto, Estrella
Pérez Curiel, Concha
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas].(1063-1075). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo presenta una línea de investigación orientada a la creación de recursos tecnológicos para la coeducación en la que se desarrolla el proyecto de excelencia Teon XXI cuyo objetivo es desarrollar recursos virtuales para la difusión y promoción de la igualdad. Las investigaciones feministas sobre tecnología han documentado la necesidad de cambiar la cultura tecnológica para integrar la visión de las mujeres en los procesos de diseño y producción de las tecnologías (prioridades, gustos, contenidos, usos, etc.), señalando la urgencia de desarrollar recursos tecnológicos amigables, accesibles y útiles para las mujeres, integrando su voz, su experiencia y su conocimiento. Desarrollar recursos virtuales para la coeducación puede facilitar la propagación de valores no sexistas y contribuir activamente a potenciar la labor del profesorado responsable de esta tarea en los centros, en su mayoría mujeres. La plataforma virtual Teon XXI ofrece una variedad de recursos para ay...
[Ver más]
Tamaño: 123.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39666

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones