Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Entender el modelo de mujer en el franquismo desde la herencia del siglo XIX

 

Advanced Search
 
Opened Access Entender el modelo de mujer en el franquismo desde la herencia del siglo XIX
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Peinado Rodríguez, Matilde
Anta Félez, José Luis
Date: 2009
Published in: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. (973-986). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo de investigación nos proponemos analizar los fundamentos del patriarcado en la cultura decimonónica como punto de partida, reflexión y análisis en torno a los siguientes argumentos: a) el modelo de educación femenina impuesto por el franquismo era una continuación de los presupuestos liberales decimonónicos. B) No obstante, es necesario contextualizar dicho análisis en el marco ideológico y conductual del nacionalcatolicismo y C) Protagonismo del modelo femenino de educación franquista en la perpetuación del sistema patriarcal hasta nuestros días.
Size: 79.76Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39598

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)