Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Entender el modelo de mujer en el franquismo desde la herencia del siglo XIX

Opened Access Entender el modelo de mujer en el franquismo desde la herencia del siglo XIX
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Peinado Rodríguez, Matilde
Anta Félez, José Luis
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. (973-986). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo de investigación nos proponemos analizar los fundamentos del patriarcado en la cultura decimonónica como punto de partida, reflexión y análisis en torno a los siguientes argumentos: a) el modelo de educación femenina impuesto por el franquismo era una continuación de los presupuestos liberales decimonónicos. B) No obstante, es necesario contextualizar dicho análisis en el marco ideológico y conductual del nacionalcatolicismo y C) Protagonismo del modelo femenino de educación franquista en la perpetuación del sistema patriarcal hasta nuestros días.
Tamaño: 79.76Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39598

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones