Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad de la industria de la belleza y mercado de trabajo : la belleza asociada al éxito profesional

Opened Access Publicidad de la industria de la belleza y mercado de trabajo : la belleza asociada al éxito profesional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bernad Monferrer, Estela
Arda, Zeynep
Fernández Fernández, César
Fecha: 2012
Publicado en: Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 169-190). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los factores aplicados para determinar la existencia de publicidad sexista, es: “Fomentar un modelo de belleza femenino basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales, y que puedan proponer comportamientos lesivos para la salud de las mujeres o asociarse a su éxito personal y social” (ObservatorioIM 2008). En este sentido, queda patente que la publicidad establece un modelo de belleza femenino muchas veces irreal e inalcanzable para la mayoría de las mujeres que subyuga a gran parte de esta población a valores estéticos producidos en muchos casos por la influencia mediática de la industria de la belleza interesada en vender más productos y en tener cada día un target más elevado. La imagen, la apariencia sometida a un constructo de la belleza mediatizado por la propia industria, constriñen, en gran medida, las posibilidades laborales, sobre todo en aquellas áreas de trabajo que implican una exposición pública. De esta manera, primar la ...
[Ver más]
Tamaño: 883.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39516

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones