Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Perspectiva de género en la docencia universitaria : el seminario de coeducación de la universidad de Málaga

Opened Access Perspectiva de género en la docencia universitaria : el seminario de coeducación de la universidad de Málaga
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Múñoz Sánchez, Ángela
Grana Gil, Isabel
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. (805-814). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El Seminario de Coeducación de la Universidad de Málaga ha venido realizando actividades desde 1997 dirigidas a dos grandes objetivos: La autoformación de sus participantes y la elaboración de materiales de apoyo a la docencia. Para este segundo objetivo, se ha realizado la revisión de los temarios y el desarrollo de prácticas en diversas asignaturas de las Titulaciones de Psicología y CC Educación, entre ellas Historia de la Educación, Psicología del Desarrollo Afectivo y Social, Literatura Infantil y Juvenil, Didáctica y Organización Escolar, Intervención en Dificultades de Adaptación Escolar y siempre desde una perspectiva de género. Las prácticas diseñadas han consistido en actividades muy diversas por ejemplo, entrevistas a familias, análisis de video, debates, lecturas, historias de vida, etc. En esta comunicación se presentan algunas de las prácticas realizadas y se plantean perspectivas actuales y futuras de la práctica docente universitaria comprometida con la pers...
[Ver más]
Tamaño: 120.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39511

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones