Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Segregación horizontal y vertical en el colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad : ¿evolución o estancamiento?

Opened Access Segregación horizontal y vertical en el colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad : ¿evolución o estancamiento?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Blahopoulou, Joanna
Bosch Fiol, Esperanza
Ferrer, Pérez,Victoria
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 146-166). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El principal objetivo de esta ponencia es analizar la evolución de la composición por sexo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) centrándose en el colectivo del personal docente e investigador. Se trata de un análisis cuantitativo de carácter descriptivo, que está fundado en el trabajo de investigación y la elaboración de informes de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UIBde los últimos seis años.Los datos permiten una comparación de la situación actual con la de hace más de una década y forman parte del diagnóstico para la implementación del primer plan de igualdad de la UIB. El estudio confirma la tendencia de la existencia, de momento inamovible, de segregación horizontal (estudios feminizados frente a estudios masculinizados), así como de segregación vertical (más hombres que mujeres en los estamentos superiores, tanto desde el punto de vista de titulares y catedráticos de universidad como en los lugares de representación y poder) en ...
[Ver más]
Tamaño: 176.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39467

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones