Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La construcción de las identidades sexuales heteronormativas en las escuelas infantiles : estudio de dos casos

Opened Access La construcción de las identidades sexuales heteronormativas en las escuelas infantiles : estudio de dos casos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Calvo García, Guadalupe
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 199-210). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La investigación que presento es una breve descripción del planteamiento, el desarrollo y las conclusiones obtenidas a partir del trabajo de investigación realizado con motivo de la finalización del Máster en Género, Identidad y Ciudadanía, que organizan en colaboración las Universidades de Cádiz y Huelva. Este trabajo se tituló “La construcción de la Identidad Sexual enla etapa de Educación Infantil. Estudio de dos casos desde la Teoría Queer” y consistió en el análisis del trabajo que se realiza en dos escuelas de Educación Infantil de la Bahía gaditana – una especializada en el primer ciclo de esta etapa educativa y otra, integrada en un Centro de Educación Infantil y Primaria, que se encargaba del segundo ciclo – que contribuye a la reproducción en las niñas y niños allí escolarizados de identidades sexuales heteronormativas, o a la construcción de otras identidades más igualitarias.
Tamaño: 115.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39466

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones