Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar

Opened Access Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gil Galván, María Rosario
Castaño, Ortiz, Mª Rosa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 700-713). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La finalidad del estudio que presentamos es conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación en torno a la conciliación entre el mundo laboral y el mundo familiar. La conciliación es objeto de múltiples estudios desde una perspectiva reactiva. En este sentido, esta investigación asume un enfoque proactivo para anticiparse a las situaciones futuras de conciliación que puede experimentar el alumnado. La investigación se ha llevado a cabo en una muestra de 51 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla). La metodología empleada es la propia de un estudio descriptivo, transversal, de carácter exploratorio centrada en el cuestionario como estrategia de recogida de información. Los resultados obtenidos apuntan a que la conciliación es un aspecto muy valorado por los/as estudiantes y tienen un conocimiento parcial de medidas formales de conciliación, estrategias,… No obstante, como veremos, hay algu...
[Ver más]
Cita: Gil Galván, M.R. y Castaño, O. (2011). Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar. Universidad de Sevilla.
Tamaño: 994.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39422

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones