Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález del Piñal Pacheco, Ramónes
dc.creatorRodríguez Vidales, Estheres
dc.creatorRodríguez Díaz, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-04-04T10:44:47Z
dc.date.available2016-04-04T10:44:47Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn978-84-692-5715-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39419
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio que explora los posicionamientos de madres y padres hacia la construcción de género en la escuela. Se fundamenta en las aportaciones de West y Zimmerman (1987) en relación a la teoría “Doing Gender”, para explicar la relevancia de las actitudes de padres y madres en relación con la construcción de género en la escuela. Se conjugan ideas como “Generation Gap” (“diferencia intergeneracional”) de Acock (1984) y las contribuciones de Castells (1997) sobre la identidad ante el cambio cultural. También destacan los tres niveles de análisis de género planteados por Crawford, Chaffin y Fitton en 1995, y desarrollados más tarde por Crawford y Chaffin (1997) y Crawford (2006). En una muestra representativa de familiares de la provincia de Sevilla destacan como resultados que: 1) El 11.2% total de padres y madres (12.4% hombres y 10.1% mujeres) presenta actitudes bloqueadoras ante el cambio en la construcción del género en la escuela; 2) 55.6% son padres y madres con una actitud adaptativa (58.1% hombres, 51.4% mujeres); 3) por último, el 33.2% son padres y madres con una posición colaborativa al respecto (29.5% hombres, 38.5% mujeres). Estos resultados apoyan la reflexión para la elaboración de planes de igualdad en educación, integrando el papel determinante de la familia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2009. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (543-553). Sevilla : Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectDoing Genderes
dc.subjectGeneration Gapes
dc.subjectPadreses
dc.subjectMadreses
dc.subjectHijoses
dc.subjectHijases
dc.titleIdentidades de padres y madres hacia una nueva cultura de género en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39419

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from InvestigaciónyGéner ...327.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional