Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)

Opened Access Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Pérez, Rafael
Quiñones Delgado, Carlos Javier
Buzón García, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2009
Publicado en: Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2009. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (481-505). Sevilla : Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-692-5715-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución educativa para desarrollar la igualdad; en ello, la paridad de género es una dimensión reconocida como importante. Formulamos un procedimiento para la medida de la paridad y un indicador del mismo al que hemos denominado “Distancia de Paridad” (Dp), expresión cuantitativa del recorrido necesario en una organización hasta alcanzar la paridad. Asimismo, se proponen indicadores complementarios para medir la paridad en centros educativos no universitarios, aunque estos son aplicables en cualquier otra organización. Este método permite escalar “puntuaciones de paridad” y está provisto de coeficientes estadísticos y gráficas para la representación de la paridad en mapas sobre el clima de género. La herramienta Teón XXI, que provee a las organizaciones de la posibili...
[Ver más]
Tamaño: 1.084Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39404

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones