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Ponencia

dc.creatorGil Gil, Alfonsoes
dc.date.accessioned2016-04-01T10:14:45Z
dc.date.available2016-04-01T10:14:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39334
dc.description.abstractLas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en general y, entre ellas, las ONG de Desarrollo (ONGD) constituyen hoy día uno de los agentes sociales con mayor peso específico. Por los objetivos que persiguen y sus áreas de actividad, se encuentran en una inmejorable posición para lograr la concienciación de la sociedad y que ésta respalde sus iniciativas. Aunque esta labor de sensibilización de la Opinión Pública también recae en otros actores o sujetos sociales como las instituciones públicas, los medios de comunicación u otros colectivos. El objetivo principal de la presente comunicación es el de analizar la gestión actual de la comunicación que llevan a cabo las ONGD que operan en nuestro país, cuyo ámbito de actuación es el de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para conseguir este objetivo principal se han planteado una serie de objetivos secundarios que recogemos a continuación. En primer lugar, conocer las funciones que asume el Departamento de Comunicación de una ONGD, así como las ventajas e inconvenientes de disponer de él o de acudir a servicios externos de comunicación. Al mismo tiempo, investigar la política de comunicación que siguen este tipo de organizaciones, teniendo en cuenta los distintos objetivos que persiguen, los públicos a los que se dirigen y los mensajes e instrumentos que emplean para llegar a ellos. Y finalmente, analizar las sinergias de actuación existentes entre las distintas campañas de comunicación que realizan a título individual, junto a otras ONGD o en el marco de las iniciativas que lleva a cabo la Coordinadora de ONGD - España (CONGDE) que constituye la plataforma de referencia del sector en nuestro país. Para conocer la gestión actual de la comunicación de estas organizaciones, hemos realizado entrevistas en profundidad a los responsables de comunicación de ocho ONGD de referencia en España por la importante labor que realizan en alguno de los principales campos de actuación de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las entidades seleccionadas han sido Cruz Roja Española, Entreculturas, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Medicus Mundi, PTM Mund ubat, Save the Children y Solidaridad Internacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.relation.ispartofTendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 485-499). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectONGes
dc.subjectONGDes
dc.titleLa comunicación en las Organizaciones No Gubernamentales de desarrolloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39334

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