Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial

 

Advanced Search
 
Opened Access La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 67, 37-49
Document type: Article
Abstract: En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria, en el que se pretende detectar la presencia y el papel del activismo. A partir del análisis de las once memorias elaboradas por los sujetos en el periodo de prácticas de enseñanza, los resultados ponen de manifiesto que sólo en dos de dichas memorias la presencia del activismo es relevante, siendo mayoritario un planteamiento metodológico más cercano a un modelo didáctico de orientación tecnológica
Size: 366.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39236

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)