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Ponencia

dc.creatorFrutos, Belindaes
dc.creatorSánchez, Maríaes
dc.date.accessioned2016-03-31T09:10:49Z
dc.date.available2016-03-31T09:10:49Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39220
dc.description.abstractLas posibilidades de Internet en la comunicación corporativa a través de la relación B2C son muy amplias. En este trabajo se estudia la valoración de los usuarios del microsite como herramienta de comunicación corporativa. El microsite es una parte o página de una dirección web corporativa y está diseñado para conseguir objetivos diferentes a la página web. Normalmente el microsite reside en la propia dirección web corporativa y refleja la misma identidad, diseño e imagen de marca. No obstante, la flexibilidad del formato permite adaptarse con mayor facilidad a los intereses de los usuarios, y así, incrementar la imagen corporativa. Los trabajos publicados hasta la fecha han puesto de manifiesto que la relación entre el usuario e Internet no es sencilla. Internet es un nuevo medio y es necesario conocer el tipo de relación que establece el usuario con este nuevo medio. La experiencia del usuario, la implicación y el conocimiento de la marca o entidad son aspectos que se han mostrado relevantes. El estudio tiene como objetivo evaluar el microsite como herramienta de comunicación corporativa. Se seleccionaron tres tipos de microsites, pertenecientes a tres entidades diferentes, representativos de tres estrategias de comunicación distintas. Fueron visitados y evaluados por una muestra de 41 personas. Se encontraron diferencias significativas en la evaluación de los microsites en cuanto su grado de entretenimiento y su valor informativo. Los resultados muestran que la valoración global hacia el microsite viene determinada por la evaluación de estos tres aspectos. Así mismo se comprueba que la visita al microsite está relacionada con la actitud general hacia la entidad y con la implicación del usuario a sus contenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.relation.ispartofTendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 255-267). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectWeb corporativaes
dc.subjectMicrositees
dc.subjectPublicidades
dc.title¿Cómo implicar a los usuarios/clientes a través del microsite?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento dees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39220

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