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Ponencia

dc.creatorSánchez Valle, Maríaes
dc.date.accessioned2016-03-31T06:07:56Z
dc.date.available2016-03-31T06:07:56Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39196
dc.description.abstractLa publicidad no convencional ha ido creciendo paulatinamente hasta encontrar su lugar conforme han ido madurando los mercados y ha aumentado la saturación publicitaria. Los últimos datos facilitados por Infoadex referentes al año 2004 ponen de manifiesto un crecimiento de la inversión publicitaria en medios below the line de un 3,9 respecto al año 2003. Este informe muestra como los medios publicitarios no convencionales suponen en España más de la mitad del total de la inversión en publicidad, sólo en 2004 los medios no convencionales, entre los que se engloba el campo de las relaciones públicas, alcanzaron un 52,1% de la inversión publicitaria en España en 2004. Estos indicadores ponen de manifiesto la necesidad de las empresas de buscar métodos alternativos más directos ante la pérdida de eficacia de los medios publicitarios convencionales. Y, precisamente, estos nuevos caminos se encaminan al incremento de acciones below the line. Al mismo tiempo esta tendencia se ve corroborada por los movimientos que año tras año se observan entre los grandes macrogrupos publicitarios que extienden sus redes hacia los medios no convencionales, aumentando el número de empresas dedicadas a las relaciones públicas. En esta comunicación se analizan los principales estudios sobre el sector de la publicidad no convencional, en especial la información que anualmente publica Infoadex y los estudios realizados por ADECEC, entre otras asociaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 205-221). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectADECECes
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectEspañaes
dc.titleAnálisis de la inversión publicitaria en medios no convencionales durante el periodo comprendido entre 2000 y 2005es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39196

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