Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La historia como tendencia actual de las relaciones públicas

Opened Access La historia como tendencia actual de las relaciones públicas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Salcedo, Natalia
Fecha: 2005
Publicado en: Tendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 185-204). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las relaciones públicas españolas adolecen de una crisis de identidad que se han ido labrando convenientemente a lo largo de los años. La disciplina sobrevive hoy entre dos extremos: identidad real e identidad deseada. Se trata de una situación delicada que dificulta la comprensión del fenómeno y ofrece un momento decisivo en su historia. En este momento crítico, a las relaciones públicas les ayudaría el simple hecho de saber aceptarse tal y como son, reconciliarse consigo mismas. Parte esencial de esa reconciliación vendría dada por una comprensión cabal de lo que fueron en el pasado, en sus orígenes. Por eso resulta necesario, ahora más que nunca, acercarse al concepto de relaciones públicas a través de su historia. Sólo después de comprender lo que las cosas han sido somos capaces de entender su esencia. A pesar del predominio de la teoría americana en el ámbito académico de la historia, los últimos dos años presentan un aumento de las publicaciones históricas en Europ...
[Ver más]
Tamaño: 73.95Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39192

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones