Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo

 

Advanced Search
 
Opened Access El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández Arroyo, Jorge
Solís Ramírez, Emilio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2011
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 75, 49-61.
Document type: Article
Abstract: En el presente artículo se analiza el proceso de construcción de conocimiento significativo, en relación con el uso, el consumo y la contaminación del agua, de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un Centro de Educación Secundaria de Sevilla. Para este análisis hemos utilizado las respuestas de los estudiantes a una secuencia de actividades de clase. This article discusses the process of constructing of meaningful knowledge in relation to the use, consumption and water pollution, of a group of 1st year of Bachillerato students, in a Secondary Education Centre of Seville. For this analysis we have used the students’ responses to a sequence of classroom activities.
Cite: Fernández Arroyo, J. y Solís Ramírez, E. (2011). El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Revista Investigación en la Escuela, 75, 49-61.Fernández Arroyo, J. y Solís Ramírez, E. (2011). El agua como recurso para investigar en el aula. Una investigación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Investigación en la escuela, 75, 49-61.
Size: 591.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39179

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)