Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las Ciencias?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Solís Ramírez, Emilio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2011
Published in: Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 68, 80-88
Document type: Article
Abstract: El presente artículo trata de aportar algunas claves acerca de la problemática existente en torno a las relaciones entre la investigación e innovación educativas y la propia práctica escolar del profesorado de ciencias. Se analiza y describe el estado de la cuestión desde varias perspectivas: social, institucional, universitaria, epistemológica, etc. De este análisis se pueden derivar algunas consecuencias y también realizar algunas propuestas de mejora How should be integrate research, innovation and practice in science teaching? This article aims to look at some key aspects of the issue of the relationship between research and educational innovation and science teachers' actual practice at school. We analyse and describe the state of the question from several perspectives: social, institutional, university, epistemological, etc. This analysis leads to some consequences and some suggestions for improvement
Size: 94.38Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39176

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)