Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Eficacia de un programa de formación del profesorado de primaria para la enseñanza bilingüe

Opened Access Eficacia de un programa de formación del profesorado de primaria para la enseñanza bilingüe
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alonso Pérez-Tinao, María Teresa
Director: Rebollo Catalán, María Ángeles
Buzón García, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016-02-08
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El reto de la enseñanza bilingüe va más allá de la mejora del aprendizaje de idiomas, supone un cambio en la forma de entender la educación. ¿Cuál es el estado de la cuestión en educación? La situación es que desde hace tiempo muchos pensadores, profesores, y la sociedad en general, ven la necesidad imperiosa de un cambio en educación, pero esta transformación parece tardar en llegar a las aulas. Como Fullan (2002) nos preguntamos si “¿Acaso el sistema educativo y sus miembros no están abiertos al cambio o no son capaces de él? (p. 13) Senge (2014) señala que debajo de todo subyace un cambio de mentalidad. Con esta realidad vimos que había un camino por explorar para promover el cambio de la escuela en un entorno donde el profesorado estaba abierto a abordar nuevos retos, es el espacio de las escuelas bilingües, en ellas hemos encontrado a mucho profesorado dispuesto a emprender nuevos enfoques. De esta forma esbozamos cuál es el objetivo del Programa de Aprendizaje Rentable, PAR, c...
[Ver más]

URI: http://hdl.handle.net/11441/39136

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones