Show simple item record

dc.creator Matas Terrón, Antonio
dc.date.accessioned 2016-03-18T11:58:38Z
dc.date.available 2016-03-18T11:58:38Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.isbn 978-84-940062-1-0 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/38837
dc.description.abstract Los procesos de evaluación en educación son básicos y sin embargo, suelen tratarse en un segundo plano. En este capítulo se presenta un resumen del proceso de evaluación del aprendizaje en el alumnado. Se inicia con una definición de los mismos conceptos de evaluación y de aprendizaje con la intención de establecer un punto común y claro de inicio. Posteriormente se comenta brevemente, las diferencias de enfoques en la evaluación de competencias con relación a una evaluación más “tradicional” del resultado del aprendizaje. De esta forma se cierra la introducción del capítulo para iniciar una exposición del proceso de la evaluación. Especialmente, se dedicará cierto espacio a revisar algunas pruebas de evaluación, para concluir con algunas reflexiones sobre el proceso de calificación del alumnado. es
dc.description.abstract Evaluation processes are basic in education and yet are often forgotten. This chapter presents a summary of the evaluation process of learning in students. It begins with a definition of the same concepts of assessment and learning with the intention of establishing a common and clear point. Later we will discuss the differences in approaches to competency assessment in relation to a more "traditional" learning outcome briefly. In this way the introduction is closed to initiate an exposition of evaluation process. Especially, some screening tests will be reviewed, concluding with some reflections on the qualification process of the students. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Bioscripts es
dc.relation.ispartof Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 341-355 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Competencias es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Calificación es
dc.subject Alumnado es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Learning es
dc.subject Qualification es
dc.subject Competencies es
dc.title Evaluación de los aprendizajes es
dc.title.alternative The evaluation process of learning es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation es
dc.relation.publisherversion http://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38837
Size: 297.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record