Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aproximación a las auditorías de comunicación: concepto, tipologías, método y procesos

Opened Access Aproximación a las auditorías de comunicación: concepto, tipologías, método y procesos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cuenca Fontbona, Joan
Fecha: 2005
Publicado en: Tendencias actuales en las Relaciones Públicas: II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aída Rodríguez Patrón (coords.) (pp. 27-60). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La evaluación exacta de la situación de una organización en estos momentos no cuesta nada y sólo exige cierto tiempo; sin embargo los beneficios pueden ser sustanciales. La comunicación que se propone pretende ofrecer una panorámica del ámbito de la investigación en comunicación. Panorámica imprescindible para iniciar la planificación y el proceso de comunicación corporativa. El texto recorre brevemente un marco teórico conceptual que nos descubre la necesidad e intencionalidad de un audit. Es además, una vista para aproximarse a las modernas aplicaciones metodológicas que hoy se usan. Una acceso para conocer las tendencias, los mitos y las verdades sobre estos sistemas que permiten medir el estado de las percepciones de los públicos -internos y externos- de una organización, para una correcta valoración de las posibles desviaciones producidas en relación a la propuesta de Imagen Corporativa Ideal, y ello, como prefacio a la identificación del problema a solucionar mediante el Plan Es...
[Ver más]
Tamaño: 101.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38796

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones