Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las relaciones públicas como arma electoral: análisis de un caso en la "Galicia profunda"

Opened Access Las relaciones públicas como arma electoral: análisis de un caso en la "Galicia profunda"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Dafonte Gómez, Alberto
Fecha: 2005
Publicado en: Tendencias actuales en las Relaciones Públicas: II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aída Rodríguez Patrón (coords.) (pp. 61-73). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Porqueira es un pequeño ayuntamiento de unos 1200 habitantes situado al sur de la provincia de Ourense en el que, tradicionalmente y como es tónica en la provincia, el Partido Popular ha conservado la hegemonía desde hace más de quince años. Sin embargo, en las últimas elecciones municipales, celebradas el 25 de mayo de 2003, un hecho insólito en la historia electoral del ayuntamiento hizo peligrar la supremacía del PP. El Bloque Nacionalista Galego pasó de dos concejales a cuatro, convirtiéndose en el partido político más votado y quedando a tan sólo 14 votos de la mayoría absoluta. Finalmente un pacto entre PP (cuatro concejales) y PSOE (un concejal) dio la alcaldía a este último, pero lo que nos importa como objeto de estudio en esta comunicación no es esta última circunstancia, sino las estrategias de relaciones públicas llevadas a cabo por la candidatura del BNG en los cuatro años precedentes a las elecciones y que, a nuestro juicio, fueron la clave de su victoria electoral. De...
[Ver más]
Tamaño: 48.66Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38794

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones