Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Procesos y métodos innovadores para la docencia de historia de la lengua

Opened Access Procesos y métodos innovadores para la docencia de historia de la lengua
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Innovative methods and processes for teaching history of spanish language
Autor: Pons Rodríguez, Lola
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, 4, 136-149
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este texto se hace un breve diagnóstico de la docencia clásica en la materia de Historia de la Lengua Española y se expone la experiencia didáctica que hemos desarrollado en la Universidad de Sevilla al respecto de esta materia desde el curso 2009 / 2010 desarrollo de edublogs, gamificación y grupo de teatro, entre otros. Comentaré las posibilidades que han ofrecido estos medios, sus limitaciones y los logros que se han conseguido. La Historia de la Lengua Española es parte de los contenidos que se suelen transmitir también en las clases de E/LE acerca de cultura española, por lo que se considerará también en las páginas que siguen la posibilidad de aplicar estas herramientas a la enseñanza de español como segunda lengua. In this article we offer a brief review on the teaching in the matter of History of the Spanish Language; we expose the didactic experience developed in the University of Seville regarding this matter since course 2009 / 2010: development of edublogs, gamification and use of theatre, among others. I comment on the possibilities offered by these means, their limitations and achievements. History of the Spanish Language is a part of the contents that are also transmitted in second languages classes.
Tamaño: 338.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38681

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones