Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta de trabajo colaborativo de grupos formados por alumnos de las Facultades de Educación de Castilla-La Mancha y la Pontificia Universidad Católica de Chile

Opened Access Propuesta de trabajo colaborativo de grupos formados por alumnos de las Facultades de Educación de Castilla-La Mancha y la Pontificia Universidad Católica de Chile
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: A proposal of collaborative work in groups made up by students of the Faculty of the University of Castilla - La Mancha and the Pontifical Catholic University of Chile : A proposal using collaborative publishing tools.
Autor: García Fernández, Beatriz
Sánchez Vizcaino, Jesús
Mateos Jiménez, Antonio Mateos Jiménez
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 96-101
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: De la experiencia del trabajo con herramientas de publicación colaborativas - wikis - de uno de los autores en la Pontificia Universidad Católica de Chile, nace el planteamiento de actividades en las que los alumnos de la Facultad de Educación de esta Universidad trabajen de manera colaborativa con alumnos de las Facultades de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. El hecho de trabajar en la misma área de conocimiento, desde una perspectiva diferente, amplía la capacidad de los futuros maestros para trabajar en contextos internacionales. Utilizar wikis en la Educación Superior como instrumento de trabajo colaborativo permite además trabajar competencias transversales como la multiculturalidad, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo y la eliminación de barreras espacio-temporales. El trabajo colaborativo en contextos internaci...
[Ver más]
Based on the work of one of the authors in the Pontifical Catholic University of Chile with collaborative publishing tools – wikis – there is a proposal for activities in which students of both universities, Castilla-La Mancha and Pontifical Catholic of Chile, can work collaboratively in the area of Didactics of Experimental Sciences. The fact of working in the same knowledge area, but from a different perspective, enhances the ability of the future teachers to work in international contexts. Using wikis in Universities as a tool for collaborative publishing, allows to develop transversal competences like multiculturality, the use of information and communication technologies (ICT), interpersonal abilities, the group work and the removal of time and space barriers. Collaborative work in an international context allow students to work on the adaptation of the Didactics of Experimental Sciences contents to schools, making them sensitive to another educative system and not on...
[Ver más]
Tamaño: 165.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38680

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones