Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de herramientas de publicación colaborativas en Didáctica de las Ciencias Experimentales en universidades multicampus: El caso de la Universidad de Castilla-La Mancha

Opened Access El uso de herramientas de publicación colaborativas en Didáctica de las Ciencias Experimentales en universidades multicampus: El caso de la Universidad de Castilla-La Mancha
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The use of collaborative publishing tools in Didactics of Experimental Sciences in multicampus universities: The case of the University of Castilla-La Mancha
Autor: García Fernández, Beatriz
Sánchez Vizcaino, Jesús
Mateos Jiménez, Antonio
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 59-64
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El uso de herramientas de publicación colaborativas, denominadas comúnmente como wikis, presenta numerosas ventajas en su aplicación a la docencia en Didáctica de las Ciencias Experimentales, sobre todo en Universidades multicampus. Éste es el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha y, en concreto, de la titulación de grado de Maestro en Educación Primaria, que se imparte en cuatro campus diferentes: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El uso de las mismas permitiría, por ejemplo, el trabajo de grupos formados por alumnos de diferentes campus, superando las barreras espacio-temporales. La realización de trabajos en grupos de estas características supondría dar un paso más en la unificación de los criterios formativos en aspectos como la preparación del material o el planteamiento de trabajos prácticos existentes dentro de la asignatura. Utilizar una herramienta colaborativa como es una wiki supone la posibilidad de impartir de un modo más coordinado las asignatur...
[Ver más]
The use of collaborative publishing tools, commonly called wikis, provide a wide number of advantages on its application to teaching in Didactics of Experimental Sciences, above all in multicampus Universities. This is the case of the University of Castilla-La Mancha and, in particular, of the Primary Education degree, that is imparted in four different campus: Ciudad Real, Toledo, Albacete and Cuenca. The use of wikis would allow to work, for example, in groups composed by students of different campus, getting through spatial and temporal barriers. Making collaborative works with these characteristics would improve the unification of the existing criteria in aspects like elaborating documentation or designing practical works for the different subjects. Using a collaborative tool like a wiki, implies the possibility of giving lessons of the subjects of the area of Didactics of Experimental Sciences in a more coordinated way, and also to work numerous transversal competence...
[Ver más]
Tamaño: 167Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38675

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones