Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Potenciación del aprendizaje de la Mineralogía en un entorno didáctico virtual

Opened Access Potenciación del aprendizaje de la Mineralogía en un entorno didáctico virtual
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Learning Mineralogy in a virtual didactic environment
Autor: Fernández Caliani, Juan Carlos
Rosa, J.D. de la
Requena, A.
Casalvázquez, M.A.
Galán Huertos, Emilio
Departamento: Universidad de Sevilla. Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 43-49
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las colecciones de minerales de las universidades constituyen un valioso patrimonio geológico mueble, aunque suelen tener un uso limitado como material didáctico en las sesiones de prácticas. Los sistemas de comunicación digitales a través de internet permiten utilizar nuevos entornos didácticos virtuales y ofrecer un acceso universal a las colecciones, de modo dinámico e interactivo, proporcionando múltiples niveles de información sobre los minerales. En esta ponencia se pretende comunicar la metodología y los resultados de un proyecto de innovación docente para la creación del Museo Virtual de Mineralogía de la Universidad de Huelva, al objeto de promover la aplicación de recursos multimedia que estimulan un aprendizaje más autónomo y una mayor participación en las actividades grupales. La web se diseñó mediante una estructura hipertextual, considerando los requerimientos y características de los usuarios potenciales, con textos vinculados a bases de datos mineralógicas multimedia. ...
[Ver más]
The university mineral collections are a valuable geological heritage despite having a limited use as a didactic material in the practical sessions. The digital media allow the use of new virtual learning environment and offer a global access to the collections in a dynamic and interactive way, thus allowing different dimensions of information on the Science of Minerals. This presentation aims to communicate the methodology and results of a teaching innovation project conducted at the University of Huelva for the creation of a virtual museum of Mineralogy. The web technology has been used as the main tool to promote the application of multimedia resources that encourage a more independent learning and more engagement in group activities. A website has been developed through a basic hypertext structure in order to complement and globalise training and disseminative actions. The design of the web took into account the requirements of the potential users allowing an easy acc...
[Ver más]
Cita: Fernández Caliani, J.C., Rosa, J.D.d.l., Requena, A., Casalvázquez, M.A. y Galán Huertos, E. (2012). Potenciación del aprendizaje de la Mineralogía en un entorno didáctico virtual. Bioscripts.
Tamaño: 267.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38642

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones