Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía

Opened Access Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pozo Cruz, José Teodoro del
Domínguez Lázaro, María de los Reyes
Rodríguez Franco, Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1730-1741). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 9788467679564
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un lugar protagonista en nuestra escena mediática y social y, por ende, tenemos que tener especial cuidado a la hora de articular nuestro discurso. En este sentido, la televisión se considera el medio de comunicación con mayor difusión entre los distintos estratos sociodemográficos de la sociedad. Cabe preguntarse cómo es el discurso de la violencia de género en relación a la violencia de género y, por ende, analizar cómo se construyen las campañas sobre sensibilización ante la violencia de género por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Tamaño: 116.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38628

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones