Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online

 

Advanced Search
 
Opened Access Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Revilla Camacho, María Ángeles
Rondán Cataluña, Francisco Javier
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2012
Published in: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género.(pp. 1579-1595). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 9788467679564
Document type: Presentation
Abstract: La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de las mujeres de la tercera edad y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC. Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como un ente homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación partimos de la consideración del colectivo como un grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer dos perfiles de mujeres mayores internautas, en función de la compra online.
Size: 183.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38585

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)