Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRaya Bravo, Irene
dc.date.accessioned2016-03-14T12:34:21Z
dc.date.available2016-03-14T12:34:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9788467679564es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38490
dc.description.abstractLas series de televisión norteamericanas del nu evo milenio se han c onvertido en un importante reflejo del reciente panorama social occidental. Se ha entrado en la llamada era hipertelevisiva , que ha propiciado el desarrollo de tramas y per sonajes de gran complejidad. La mujer en la ficción ha sido partícipe de este cambio, obt eniendo a menudo el protagoni smo de las series en terrenos que previamente eran excl usivamente masculinos. Dentro de los géneros televisivos, merece especial atención el papel femenino en los textos de ciencia ficción y fantasía, o lo que autores como Todorov llaman lo maravilloso , porque en la nueva televisión ellas son auténticas heroínas de acción. Esta comunicación ofrece un análisis de tres personajes femeninos televisivos desarrollados en la primera dé cada del siglo XXI dentro del terreno de lo maravilloso : Buffy Summers, de Buffy, cazavampiros (Buffy, the vampire slayer, WB: 1997-2001 ; UPN: 2001- 2003); Kara Thrace , de Galáctica: Estrella de Comabte (Battlestar Galactica, SciFi: 2004-2009); y Sookie Stackhouse, de Sangre Fresc a (True Blood, HBO: 2008-). El objetivo de este trabajo es un análisis narrativo desde una perspectiva ideológi ca-cultural de los caracteres femeninos que tiene en cuenta distintos aspectos que conform an la estructura interna de cada personaje, el modelo de mujer que promocionan, y las cualida des que caracterizan a la heroína actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1336-1363). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectHipertelevisiónes
dc.subjectSerieses
dc.subjectFantasíaes
dc.subjectCiencia-ficciónes
dc.subjectPost-feminismoes
dc.subjectFeminismo de tercera generaciónes
dc.subjectTercera ola feministaes
dc.subjectHeroína de acciónes
dc.titleLos modelos actuales de heroína en la ficción televisiva norteamericana de contenido maravilloso. Análisis de casos: Buffy Summers, Kara Thrace y Sookie Stackhousees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38490

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...165.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional