Opened Access La mística de la feminidad en Mad Men
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cascudo Rodríguez, José Antonio
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 1191-1201). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 9788467679564
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El artículo trata de desvelar alguna de las claves de la serie televisiva Mad Men contrastándola con la obra de Betty Friedan La mística de la feminidad. Ambas inciden en el papel que desempeña la mujer a comienzos de la década de los sesenta del pasado siglo, en el contexto de la cultura de masas, con la sociedad de consumo y la publicidad como rasgos definitorios. Betty Draper, uno de los personajes principales de Mad Men, representa el paradigma de la mística de la feminidad, ya que muestra todos los síntomas propios de las mujeres de clase media de su época, que se consagran a las labores domésticas a pesar de haber logrado sus derechos políticos y civiles ya antes de la Segunda Guerra Mundial. Analizando las pautas de conducta de Betty Draper se comprenden los mecanismos sociales y culturales que motivan esa involución, frenando el acceso de la mujer a la esfera profesional. Así mismo se abordará el estigma que supone el concepto de mujer de carrera, introducido a través de otr...
[Ver más]
Tamaño: 104.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38472

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones