Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlcívar Pincay, Gloria Anabeles
dc.creatorBravo Loor, Santo Domingoes
dc.creatorVillafuerte Holguin, Jhonny Sauloes
dc.date.accessioned2016-03-11T11:27:54Z
dc.date.available2016-03-11T11:27:54Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38421
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la aplicación del programa informático de estimulación visual que fue diseñado por los autores. Este estudio cuasi experimental cuenta con la participación de 30 niños y niñas entre 1 y 6 años de edad. La evaluación del remanente visual se realizó con una valoración clínica y la aplicación de los instrumentos EEV Barraga (1985) y VAP-CAP Blanksby (1993) en pretest y postest. Los resultados reflejan la mejora del rendimiento escolar de los participantes, relacionado directamente al progreso significativo de la función visual.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to enhance the school learning of children with visual impairment by the supported through the implementation of a visual stimulation software program, designed by the authors. This quasi-experimental study has the participation of 30 children between 1 to 6 years old. The evaluation of the visual rem anent was performed with a clinical assessment and application of instruments IV Barraga (1985) and VAP-CAP Blanksby (1993) in a pretest and postest. The results reflect improved educational outcomes for participants, directly related to the signification improvement of the children´s visual function.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 48, 115-134es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEscuelas inclusivases
dc.subjectEficacia de la escuelaes
dc.subjectInnovaciones docenteses
dc.subjectDiscapacidad visuales
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInclusive schoolses
dc.subjectSchool effectivenesses
dc.titleEstimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académicoes
dc.title.alternativeStimulation of the visual remaining of low vision children by a software program and its effect on the school performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.08es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.08es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38421

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estimulacion del remanente ...239.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España