Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos

 

Advanced Search
 
Opened Access Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Good practices for the development of media competences in socioeducational contexts
Author: Cruz Díaz, María del Rocío
Ordóñez Sierra, Rosario
Román García, Sara
Pavón Rabasco, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2016
Published in: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 48, 97-113
Document type: Article
Abstract: El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros e instituciones educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad, adultos y mayores), que trabajan competencias mediáticas en las provincias andaluzas. Metodológicamente, se ha realizado una observación por cada provincia andaluza, dichas experiencias nos han dado a conocer cada institución y el colectivo en el que están enmarcados, ofreciéndonos datos de relevancia sobre cada caso o "Buenas prácticas" educativas. Se procuran ejemplos diversos de educación mediática en un amplio rango de entornos de aprendizaje, poniéndose de manifiesto la diversidad de enfoques a la hora de programar prácticas de alfabetización en competencia mediática. This paper presents a set of good practices in Educational Centers and Institutions (Nursery school, Pre-school, Primary School, Secondary School, Higher Education, Adult Education and Senior Citizen Education), that focusing on media competences and located at in the provinces of Andalusia. Methodologically, for every Andalusian province an observation was made, in such a way that the experiences show us findings about each institution, and the people involved. The observation offered us relevant data on every case or so-called "educational good practices". Different examples of media education are offered in a wide range of learning contexts, as well as a great diversity of approaches when programming literacy practices in media competences.
Size: 142.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38411

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.07

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)