Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Actions for self-regulation of learning in personal environments
Author: Chaves Barboza, Eduardo
Trujillo Torres, Juan Manuel
López Núñez, Juan Antonio
Date: 2016
Published in: Pixel-bit: revista de medios y educación, 48, 67-82
Document type: Article
Abstract: El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. Sobre los datos se efectúan pruebas no paramétricas de correlaciones y análisis de varianzas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados relacionan las acciones autorregulatorias que realizan los estudiantes y demuestran que estas acciones son homogéneas según titulación, sexo, edad y otras variables en estudio. The objective of the study is to analyse the actions undertaken by the students of the population to self-regulate learning in personal learning environment. A questionnaire was applied to a sample of students from the University of Granada (Spain) belonging to the degrees of Pedagogy, Social Education and Psychology. Nonparametric tests of correlations and variance analysis have performed over the data, as well as descriptive and inferential statistical analysis. The study relates the self-regulatory actions performed by students and demonstrates that these actions are homogeneous according to qualifications, gender, age and other variables under study.
Size: 171.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38405

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.05

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)