Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y ...
Artículo
Utilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimedia
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el presente trabajo se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así establecer unas pautas de diseño (guidelines) respecto a la distribución y modalidad de presentación ...
Artículo
El uso didáctico y metodológico de las tabletas digitales en aulas de Educación Primaria y Secundaria de Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2016)
En esta investigación se describe y se diferencia el uso didáctico y metodológico de las tabletas digitales entre los centros de educación primaria y los de secundaria de Cataluña. Es un estudio cualitativo en el que se ...
Artículo
Artículo
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de ...
Artículo
Estimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académico
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la aplicación del programa informático de estimulación visual que fue diseñado por los autores. Este ...
Artículo
Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2016)
El uso de las redes sociales han tomado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a las diferentes ventajas que ellas aportan en cuanto a la comunicación y trabajo colaborativo, permitiendo un ...
Artículo
Artículo
Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio analiza el estilo de privacidad en Facebook. Participaron 373 alumnos de entre 13 y 17 años que respondieron a un cuestionario sobre la privacidad en Facebook. Emergieron tres patrones de privacidad, ...
Artículo
Aplicaciones educativas de los videojuegos: el caso de World of Warcraft
(Universidad de Sevilla, 2016)
Los videojuegos se han convertido en uno de los productos de ocio y entretenimiento de mayor alcance en los últimos años, superando a la industria del cine y la música. Sin embargo, los estudios desarrollados en torno a ...