Opened Access Arthur 2.0 e a interface que capta desejos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cândido Taveira, Maurício
Dos Santos Prado, Gilberto
Fecha: 2011
Publicado en: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) (1634-1645)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Quando vemos um filme não esperamos que nossas ações interfiram na narrativa, não experimentamos o sentimento de agenciamento. Porém, em alguns filmes digitais podemos nos defrontar com situações em que a narrativa é dinamicamente alterada pela nossa participação. Podemos interferir na história e ajudar personagens resolverem seus problemas. O artigo propõe esta reflexão através do roteiro e discussão sobre o sistema de interface física-transparente do filme interativo Arthur 2.0, em fase de produção. Esse sistema integra softwares e dispositivos que permitem o mapeamento dos olhos do interator a partir de óculos integrados com um dispositivo eye-tracking. Cuando vemos una película no esperamos que nuestros actos interfieran con la narración, no experimentamos la sensación de agencia. Sin embargo, en algunas películas digitales podemos enfrentar situaciones en que de forma dinámica la narración cambia por nuestra participación. Podemos interferir la historia y los personajes para ayudar a resolver sus problemas. El artículo propone la reflexión a través del guión y la discusión sobre el sistema de interfaz física transparente de la película interactiva Arthur 2.0, en fase de producción. Este sistema integra software y dispositivos, permitiendo el mapeo ocular del interactor con gafas integradas a un dispositivo eye-tracking.
Cita: Cândido Taveira, M. y dos Santos Prado, G. (2011). Arthur 2.0 e a interface que capta desejos. En I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
Tamaño: 744.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36736

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones