Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorTorreblanca López, José
dc.creatorAriza García, Antonio
dc.creatorDaza Navarro, María Paula
dc.creatorSánchez Aguayo, Inmaculada
dc.date.accessioned2016-02-26T12:31:24Z
dc.date.available2016-02-26T12:31:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn9788495433459es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36643
dc.description.abstractHace varios años iniciamos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas asignaturas de la Licenciatura en Biología con objeto de definir las bases que facilitaran la adaptación de la docencia al EEES. En este proceso hemos trabajado en tres direcciones para facilitar el trabajo y mejorar nuestros resultados: 1. Teoría: a. Creando y depurando un software (Exawin) de asistencia a la docencia. b. Creando y validando bases de preguntas teóricas y prácticas. c. Modificando el modelo de enseñanza de algunas asignaturas al: i. Incorporar una evaluación continua, gracias a Exawin, para medir el conocimiento extenso del programa. ii. Incorporar la enseñanza a través de problemas para medir la capacidad de relacionar conceptos, fomentar el trabajo en grupo y el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos fueron de un descenso del 12,6 % en el número de alumnos no presentados y de un incremento del 11,4 % en alumnos que superaban la asignatura. 2. Práctica: a. Creando, con Wimba Create, y publicando en la plataforma virtual, los protocolos de las distintas prácticas b. Digitalizando imágenes de las preparaciones que realizaban nuestros alumnos acompañados de ejercicios de autoevaluación. El acceso a este material autoformativo mejoró los resultados de las prácticas y en consecuencia la calificación (incremento del 38 %) del grupo experimental con respecto al control. 3. Corrección de exámenes: a. Desarrollando, en el software, un módulo de corrección automática de los exámenes que genera Exawin, gracias a la utilización de una lectora de exámenes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.relation.ispartofJornadas Internacionales de Innovación Universitaria (7ª. 2010. Villaviciosa de Odón, Madrid)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRenovación de la metodología de enseñanza mediante la creación y utilización de software de asistencia a la docenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/11268/2365es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36643

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Renovacion de la metodologia de ...109.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional