Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHidalgo-Marí, Tatiana
dc.creatorLara González, Alicia de
dc.date.accessioned2016-02-26T09:23:06Z
dc.date.available2016-02-26T09:23:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-9085-030-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36607
dc.description.abstractLa presencia de personajes famosos en series de televisión, la técnica conocida como cameo, es un recurso narrativo que cuenta con una función promocional. A través de las apariciones estelares de actores, cantantes o presentadores cuyo programa también pertenece a la cadena en la que se emite la serie, se consigue una autorreferencialidad que conecta dos espacios en beneficio último del ente. La presente comunicación analiza, adoptando una perspectiva de género, los cameos que tienen lugar en tres series de televisión españolas y pone especial atención en aquellos protagonizados por mujeres. La investigación cuenta por tanto con un doble objetivo: analiza la estrategia autopromocional orquestada por la propia cadena a través de los cameos y, en segundo término, estudia los valores representados en las apariciones de las famosas. La investigación refleja que el cameo constituye una fórmula poco explotada desde la estrategia transmedia y que la asimilación de roles temáticos es distinta entre hombres y mujeres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofLibro de Actas del II Congreso Internacional de Comunicación y Género (pp. 131-145)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectCameoses
dc.subjectPromociónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAutorreferenciaes
dc.titleLos cameos como autopromoción en las series de televisión españolas: una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36607

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from comunicacionygenero ...768.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional